CHILE – Según informa la prensa local el gigante forestal chileno Arauco está contemplando la posibilidad de adquirir una participación importante de Tafisa España, filial del sexto fabricante mundial de tableros de madera la portuguesa Sonae Industria.
“Así, la empresa chilena entraría por primera vez a la producción de paneles en el Viejo Continente. Esto, porque la adquisición le daría derechos en las fábricas ligadas a Tafisa en Europa y también a las que se encuentran en Sudáfrica”, informa el diario El Mercurio.
Con la reciente adquisición de Flakeboard en Norte América, Arauco es hoy el cuarto fabricante global en capacidad instalada de tableros de madera – por encima de los 6 millones de m3 anuales – superada únicamente por las europeas Kronospan, Egger y Swiss Krono. Además cabe destacar que la forestal chilena informó recientemente al mercado que está evaluando la construcción de una fábrica de paneles de madera en Grayling, Michigan, EE.UU., la cual está proyectada para una capacidad nominal anual de 750.000 m3 y que requeriría una inversión de USD 325 millones.
Esta no sería la primera vez que Arauco y Sonae realizan negocios. En el 2009 Arauco a través de su filial en Brasil, Placas Do Paraná, pagó USD 227 millones por el 100% de las acciones de Tafisa Brasil, filial brasilera de Sonae Industria en ese país.
0 Comments