BRASIL – De 14 a 18 de septiembre, Sindmóveis Bento Gonçalves promueve una edición especial del Proyecto Comprador, con rondas de negocios entre 19 industrias locales fabricantes de muebles y tres importantes redes minoristas del segmento en América Latina.
Además de las negociaciones, los importadores tendrán la oportunidad de conocer algunas empresas de la región.
Los importadores invitados son los dos principales revendedores de e-commerce de México y un gran minorista de cocinas de múltiples marcas ubicado en Guatemala. Según el presidente de Sindmóveis, Henrique Tecchio, esa es una oportunidad para explotar el gran potencial del mercado externo e impulsar las ventas en un ambiente de contracción doméstica. “Brasil puede ampliar su participación en las exportaciones mundiales de muebles. Somos apenas el 28º mayor exportador de muebles para cocinas, dormitorios, baños y salas de estar y comedor, excluyendo asientos y colchones, con menos de 1% de participación en un mercado de aproximadamente USD 75.000 millones”, puntualiza el presidente.
En el primer semestre de 2015, el valor exportado por la industria del mobiliario de Bento Gonçalves fue 22,6% inferior si comparado al mismo período del año pasado. El desempeño es reflejo de la pérdida de competitividad de la industria nacional, causada por la compleja legislación tributaria, infraestructura precaria y burocracia elevada, sumadas a la incertidumbre económica, inflación y costos en alta. Iniciativas del Comité Internacional de Sindmóveis, como ediciones del Proyecto Comprador y estudios de mercado, tienen como objetivo recuperar las pérdidas del polo en el mercado externo y ampliar la internacionalización de las industrias del sector del mobiliario.
0 Comments