ALEMANIA – El Premio Internacional de Diseño (IDA) para conmemorar su décima edición, entregó por primera vez distinciones en las categorías Premio Corporativo y Votación Pública.
IDA es una iniciativa de las empresas Hettich y Rehau que cada dos años otorgan el Premio en vistas a promover talentos y presentar las tendencias y visiones que, impulsadas por planteamientos frescos, darán forma al futuro. El certamen de este año tuvo como lema: “Take furniture to the next level”.
En la categoría Premio Corporativo la ganadora fue la estudiante universitaria Katarzyna Sroka de la Academia de Bellas Artes de Cracovia, Polonia. Su proyecto “WALL-OFFICE” gira en torno a la individualización de puestos de trabajo en pared en espacios públicos y privados. A diferencia de las categorías habituales del premio IDA, cuyos ganadores son seleccionados por un jurado conformado por reconocidos diseñadores, el Premio Corporativo es seleccionado por votación de los empleados de las dos compañías promotoras de esta iniciativa.
En la nueva categoría, Votación Pública, los ganadores fueron el equipo conformado por Andrea Lamprea, Daniela Vanegas y Felipe Cortes de la Universidad de los Andes de Colombia, por su diseño “Click and sit. Dlight”. Esta categoría se otorgó con la votación a través de la página web del Premio Internacional de Diseño.
0 Comments