MEXICO – Proteak, la mayor empresa forestal de México especializada en tableros MDF y teca, presentó resultados financieros mixtos en su informe más reciente.

En el cuarto trimestre de 2024, sus ingresos crecieron un 40,2% hasta MXN 328,1 millones, impulsados por un aumento del 365,5% en otros ingresos. Sin embargo, las ventas de MDF cayeron 18,9% y las de teca 122,6%. La pérdida neta fue de MXN 57,1 millones, mejorando desde los MXN 173,6 millones de igual periodo del año anterior.
A nivel anual, los ingresos totales disminuyeron un 6,3% hasta MXN 1.274,5 millones. Las ventas de MDF cayeron un 16,7% y las de teca un 57,8%, mientras que otros ingresos aumentaron 488,9%. A pesar de esta alza, la empresa registró una pérdida neta de MXN 682,2 millones, más del doble que en 2023, con un margen neto que se deterioró hasta -53,5%.
Proteak continúa en concurso mercantil y enfrenta importantes desafíos financieros. La reducción de pérdidas en el último trimestre sugiere un posible punto de inflexión, pero su viabilidad futura dependerá de su capacidad para reestructurarse, optimizar costos y asegurar nuevas fuentes de financiamiento en un mercado altamente competitivo.

0 Comments