Tvilum invirtió en un sistema de sellado totalmente automático del Grupo Homag

Mar 3, 2015 | Fabricantes Muebles | 0 comments

DINAMARCA – Tvilum invirtió en un sistema de sellado totalmente automático para lacado que amplía considerablemente sus capacidades y responde al aumento de demanda de perfiles de borde y acabados en U y L.

homag-reacTec-201503 El sistema de laminado reacTec de Homag incrementa notablemente las posibilidades en cuanto a perfiles de borde y lacado y permite fabricar distintos perfiles de borde, incluidos perfiles de 45 grados, los más habituales en frentes de cajones y puertas. Además, puede asumir un gran volumen y trabajar con una gran precisión. Ahora las juntas de lacado visibles pasan a ser invisibles y el aspecto de los muebles una vez acabados mejora considerablemente.

Sven Harry Nielsen, jefe técnico de Tvilum, y encargado de poner en marcha la laminadora destaca las ventajas que esta tecnología aporta a la producción de muebles. “Justamente este tipo de tecnología y la preparación previa de los materiales nos ofrecen una serie de ventajas exclusivas muy difíciles de conseguir con otros métodos. Al sellar los bordes, las juntas quedan prácticamente invisibles, ya que las uniones con cola no se ven. Al mismo tiempo, podemos garantizar que la superficie y el borde tendrán el mismo color y la misma estructura, porque se sellan con una misma lámina de laca, y no hay solapamientos”. Y agrega, “Además, se trata de un método de producción único que nos permite entregar productos con bordes en U y L, así como ángulos de hasta 45 grados.”

El sistema de laminado reacTec de Homag puede procesar tableros de entre 12 mm y 40 mm de grosor, con una longitud de hasta 2,5 metros y una anchura de 1,2 metros. La máquina puede asumir un gran volumen y funciona a una velocidad media de 40 metros de tablero por minuto: esto significa 50.000 cada 24 horas y puede aplicar entre 40 y 80 gramos de laca por metro cuadrado. Y muy importante, los operarios de Tvilum pueden configurar la producción en el plazo de una hora para modificar anchura, grosor y perfiles de borde. Además el sistema requiere menos de una hora para pasar de una configuración a otra.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest