ALEMANIA – Egger ha recibido el Premio Alemán a la Sostenibilidad en la categoría de Recursos por su innovador proyecto de construcción EcoBox.
El galardón fue entregado durante el Día de la Sostenibilidad el 29 de noviembre en Düsseldorf.
La EcoBox optimiza la construcción en marco de madera mediante una combinación de OSB, madera aserrada e aislamiento de fibra de madera blanda. Esta combinación permite el uso sostenible de maderas de calidad inferior, ofreciendo una alta estabilidad dimensional y calidad constante, lo que resulta especialmente beneficioso para la construcción industrializada de madera.
En comparación con la madera maciza tradicional, la EcoBox reduce el consumo de madera hasta en un 38% y disminuye el peso de la estructura final. Fabricada con materiales procedentes de las propias fábricas de Egger, garantiza disponibilidad y cubre la demanda de los clientes. Además, contribuye a reducir puentes térmicos, mejora el manejo y facilita el transporte.
Con la Aprobación Técnica Europea (ETA), la EcoBox es apta para su uso en viviendas prefabricadas, construcción modular y estructuras de madera. Este producto refleja el compromiso de Egger con soluciones sostenibles, demostrando cómo las combinaciones innovadoras de materiales pueden ofrecer alternativas más eficientes en el uso de recursos en la construcción.
0 Comments