ESPAÑA – La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha publicado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2024.
Durante estos nueve meses, las ventas internacionales del sector aumentaron un 1,9%, superando los EUR 2.31 mil millones.
En cuanto a los destinos de exportación del mueble español, Francia sigue liderando con una participación del 26,5% sobre el total, a pesar de un descenso del 3,6% en los primeros nueve meses de 2024.
Tras Francia, los países europeos con mayor crecimiento en la compra de mueble español son Portugal (+1,7%), Alemania (+2,4%) e Italia (+7,1%).
Estados Unidos, en el cuarto lugar del ranking de destinos del mueble español, experimentó una caída del 7,7% en el período de enero a septiembre de 2024. Sin duda, se trata de un mercado que debe seguir siendo apoyado para recuperar el volumen de ventas, así como por las importantes oportunidades de negocio que ofrece.
México (+10,8%) también es un mercado clave, no solo por su tamaño y ubicación estratégica para acceder a otros países de América Latina, sino por el creciente número de proyectos que requieren amueblarse, lo que ha contribuido a los buenos resultados registrados en este período.
0 Comments