PAISES BAJOS – Ingka Group, el mayor minorista de Ikea, invertirá EUR 1.5 mil millones para acelerar su transición hacia energías renovables, con el objetivo de reducir su huella de carbono en un 85% para 2030 (en comparación con 2016).
Esta inversión se destinará a renovar tiendas con sistemas de calefacción y refrigeración renovables, y todas las nuevas unidades tendrán estas tecnologías. Esta acción se suma a los EUR 7.5 mil millones de euros ya comprometidos en proyectos de energía renovable fuera de sitio.
La calefacción y refrigeración son las principales fuentes de emisiones de Ingka. La nueva inversión permitirá renovar 150 propiedades y acelerar la descarbonización de sus operaciones.
Ingka también insta a los gobiernos a impulsar las energías renovables, invertir en infraestructuras adecuadas y simplificar los procesos de permisos para proyectos de energía renovable.
El CEO Jesper Brodin destacó que esta inversión apoya el Acuerdo de París, con el objetivo de reducir emisiones, aumentar la eficiencia y reducir costos a largo plazo.
“Como empresas, tenemos un papel clave en la eliminación de los combustibles fósiles, pero no podemos hacerlo solos. Damos la bienvenida a los compromisos de la COP28 sobre energía renovable y eficiencia energética, así como al consenso para alejarnos de los combustibles fósiles. Sin embargo, para convertir estos compromisos en un impacto real, gobiernos y empresas deben colaborar para superar barreras como políticas complejas e ineficaces, procesos de permisos y marcos de informes. Nos quedan solo cinco años para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París; con el compromiso y liderazgo adecuados, podemos lograrlo”, agregó Jesper Brodin.
0 Comments