AUSTRIA – El fabricante de mobiliario de oficina Bene, uno de los mayores de Europa, lanzó un proyecto de renovación de techos térmicos en mayo de 2023, completándolo en agosto de 2024.
Este nuevo techo reduce la demanda de energía para calefacción en un 50 por ciento. Bene también invirtió en un sistema fotovoltaico (PV) que disminuye las emisiones anuales de CO2 en 100 toneladas.
Con una inversión que supera los EUR 10 millones, el sistema PV consta de 6,930 módulos en un área de 13,200 metros cuadrados, suministrando un tercio de las necesidades eléctricas de la empresa, mientras que la energía hidroeléctrica cubre el resto.
El sistema alimenta el taller de producción, la oficina central y 23 estaciones de carga para vehículos eléctricos, generando un total de 3 MWp, suficiente para alrededor de 800 hogares. El exceso de electricidad se inyecta a la red pública.
Al adoptar energía renovable, Bene mejora su independencia energética y reduce costos y emisiones de CO2. El consumo energético de la empresa coincide con la generación de energía solar, lo que reduce significativamente la dependencia de la red pública.
“Estamos orgullosos de completar una de nuestras mayores inversiones, estableciendo un fuerte ejemplo de sostenibilidad e innovación,” afirmó Manfred Huber, Director General de Bene.
El proyecto se financió en colaboración con Raiffeisen Bank International a través de un préstamo sostenible, demostrando cómo las inversiones sostenibles pueden generar ahorros a largo plazo y aumentar la competitividad.
0 Comments