MEXICO – El 10 de febrero Masisa inauguró una línea de enchapado en su complejo industrial de Durango, México. La inversión de 60 millones de pesos mexicanos (aprox. USD 4,3 millones) generará 60 empleos directos y cerca de 120 indirectos.
La línea de enchapado está concebida para generar valor agregado a la planta de MDF actualmente en construcción en dicho complejo y para la cual Masisa ha destinado una inversión de USD 132 millones.
El evento inaugural fue presidido por el CEO de Masisa en México, Leo Shelesinger y contó con la presencia del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. Durante el acto el directivo de Masisa resaltó cómo el gobierno de Durango se ha “ganado la confianza de los empresarios para ampliar las inversiones productivas y crecer en la generación de empleos”. Precisó que Masisa es consiente de su responsabilidad ambiental hacia Durango, con el impulso de plantaciones forestales y un mayor compromiso con la sustentabilidad que garantice el uso responsable de los recursos forestales.
El gobernador Herrera Caldera al respecto manifestó: “Es un orgullo que Durango cuente con la planta de tableros y aglomerados más grande, a la altura de nuestra riqueza natural, que coloca al estado como la reserva forestal más grande de Latinoamérica”.
0 Comments