CHILE – En la segunda edición del Ranking de Sostenibilidad Empresarial 2024, organizado por Brinca y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Masisa obtuvo el primer lugar en la categoría de manufactura en términos de sostenibilidad.
Este ranking, que evaluó a 70 empresas líderes en sectores estratégicos del país, refleja el avance y los logros en prácticas sostenibles en el ámbito empresarial.
Este reconocimiento subraya el compromiso y liderazgo de Masisa en la implementación de prácticas sostenibles. En los últimos tres años, la empresa ha adoptado iniciativas clave, como programas de eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2. Además, promueve proyectos de economía circular, y en 2023 participó en el proyecto “Biocompost fortificado para el control biológico en la agricultura”, que involucra a comunidades locales en la gestión de residuos y la producción de biocompost para la agricultura.
“Recibir este premio nos anima a continuar trabajando con responsabilidad, buscando generar valor ambiental, social y económico. Este es un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo y nos motiva a seguir mejorando nuestras prácticas para contribuir a un futuro más sostenible”, comentó Alejandro Carrillo, Gerente General Corporativo de Masisa.
El ranking, basado en reportes integrados presentados a la Comisión para el Mercado Financiero, utiliza 38 indicadores clave relacionados con aspectos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG).
Con esta distinción, Masisa refuerza su compromiso con la sostenibilidad y su misión de liderar en este ámbito mediante el desarrollo de soluciones innovadoras que generen un impacto positivo ambiental, social y económico. La compañía continuará avanzando en la adopción de prácticas de sostenibilidad y ESG, y en la promoción de una cultura corporativa que priorice el impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
0 Comments