AUSTRIA – El Grupo Egger de Austria anunció resultados correspondientes al primer semestre del año fiscal 2014-2015 (01 de mayo 2014 – 30 de abril 2015). Al concluir el primer semestre y a pesar de una difícil situación de mercado, la empresa de propiedad familiar registró un aumento de 2,3% en la facturación.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, el volumen de negocios llegó a 1.163 millones de euros (año anterior: 1.137 millones de euros). En el período, finalizado 31 de octubre de 2014, el EBITDA aumentó a 172,6 millones de euros y las inversiones de la empresa alcanzaron los 113,6 millones de euros (año anterior: 102,2 millones de euros).
Por unidades de negocio, el departamento de Productos Decorativos, que vende productos para fabricantes de muebles y diseño de interiores, alcanzó el mayor crecimiento de la facturación con un 3,7%. “Todos los mercados geográficos, con la excepción de Rusia, donde las fluctuaciones monetarias y la crisis en Ucrania tuvieron un impacto, han crecido en esta área de productos, en comparación con el año anterior”, dijo Thomas Leissing, Jefe de Finanzas, Administración y Logística y portavoz del Grupo Egger.
En Productos de Retail (pisos), la cifra de negocios se redujo en un 7,9% frente al mismo período del año anterior. La empresa explicó esta contracción como consecuencia de un contexto económico muy difícil y de la decisión consciente de la compañía a renunciar a negocios de volumen no rentables. La cifra del negocio de Productos de Construcción (OSB y madera) también registró una disminución en la facturación, -5,4%. La compañía explicó este resultado como un efecto de la disminución en la demanda y la presión sobre los precios de OSB en los mercados.
En los primeros seis meses del ejercicio 2014/15, EGGER invirtió 113,6 millones de euros en propiedades, planta y equipo, así como en activos tangibles (año anterior: 102,2 millones de euros). De esta cantidad, 30,3 millones de euros se destinaron a inversiones de mantenimiento y 83,3 millones de euros en inversiones de crecimiento. Las inversiones de crecimiento clave en el primer semestre del año 2014/15 fueron inversiones en la bodega de almacenamiento y en un nuevo edificio administrativo en la sede en St. Johann (AT), la modernización de la fábrica de pegamento en Hexham (Reino Unido), así como la expansión de la unidad de Gagarin (RU) para incluir una prensa de ciclo corto y un sistema de impregnación.
La dirección de la empresa ve con confianza el segundo semestre del ejercicio. “Gracias a las continuas inversiones, contamos con más de 17 plantas modernas, ecológicas y seguras”, anotó Thomas Leissing. Debido a la evolución positiva en Europa Occidental y los principales mercados de Europa del Este, Egger prevé para el ejercicio 2014/15 un crecimiento de la facturación similar a la registrada en el primer semestre del año.
0 Comments