LUXEMBURGO – Kronospan Luxembourg S.A. acaba de anunciar la producción con éxito de su primer panel de aglomerado (PB) fabricado íntegramente con madera 100% reciclada.
Este logro representa un salto significativo en sus destrezas de manufactura y subraya su firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y la eficiencia en el uso de los recursos.
Situada en Luxemburgo, la planta produce una amplia gama de productos de primera calidad, como MDF, OSB y suelos laminados. Con la introducción de PB de madera 100% reciclada y el lanzamiento de la primera de las tres nuevas líneas de revestimiento de melamina, está enriqueciendo la cartera de productos y ofreciendo al mercado la gama más completa desde un único centro de producción.
Además, Kronospan Luxemburgo cuenta con soluciones energéticas avanzadas, incluidas tres plantas de producción combinada de calor y electricidad (CHP). Estas plantas no sólo generan un excedente de electricidad que se exporta y se vende a la red nacional, superando las necesidades de consumo de la fábrica, sino que también contribuyen significativamente a mejorar el panorama energético local y a reducir la huella de carbono.
0 Comments