ITALIA – La decisión de los miembros de Acimall (Asociación Italiana de Tecnología de la Madera) de crear una nueva asociación fue el resultado más significativo de su reciente asamblea general, celebrada el 3 de junio en Baggiovara (Módena), en la sede compartida con las asociaciones hermanas Acimac y Ucima.
Este movimiento estratégico representa el paso inicial hacia una nueva iniciativa destinada a ofrecer mejores servicios y una visión renovada a sus miembros.
La asamblea aprobó por unanimidad la propuesta de la junta directiva de proceder a la constitución de la Federazione Confindustria Macchine per ceramica, legno, plastica e gomma, imballaggio e confezionamento (Federación de Confindustria de Maquinaria para Cerámica, Madera, Plástico, Caucho y Embalaje).
Esta nueva federación reforzará la representación no sólo en el seno de Confindustria, sino también en las esferas política y económica de Italia. Unificará a unas 1.300 empresas, que emplean a 70.000 personas, con un volumen de negocios conjunto de EUR 19.000 millones, procedentes principalmente de la exportación, lo que contribuirá sustancialmente a la balanza comercial italiana.
Esta consolidación ofrecerá mayores servicios, consultoría y oportunidades de formación a las empresas miembros de Acimall (madera), Acimac (cerámica), Amaplast (plástico) y Ucima (empaque), las cuatro asociaciones de Confindustria que participan actualmente en la iniciativa.
0 Comments