AUSTRIA – Egger, uno de los principales fabricantes mundiales de paneles de madera, se ha comprometido a alcanzar el objetivo de “Net Zero” para 2025, con el fin de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor mediante medidas e inversiones exhaustivas.
En su planta de Unterradlberg en la Baja Austria, Egger ha instalado un nuevo intercambiador de calor, lo que le permite producir sin depender del gas natural durante las operaciones normales. Esta innovación, completada después de aproximadamente un año de construcción, permite a Egger fabricar tableros de partículas sin utilizar gas natural, en lugar de ello utiliza vapor de la planta de energía de biomasa existente para calentar el aceite térmico en diversos procesos.
Además, Egger está invirtiendo aproximadamente 80 millones de euros en una planta de energía renovable en su instalación principal en St. Johann in Tirol. Esta instalación utilizará combustibles biogénicos para generar calor y electricidad para los procesos de producción de Egger, reduciendo significativamente el uso de combustibles fósiles en el lugar y proporcionando calefacción más sostenible para las comunidades circundantes. Programada para entrar en funcionamiento en el primer trimestre de 2026, este proyecto aumentará sustancialmente la autosuficiencia de Egger en la producción de electricidad en la planta de St. Johann in Tirol.
Además, Egger está mejorando la sostenibilidad en su producción mediante la obtención de agentes de unión de sus propias fábricas de adhesivos neutros en CO2 en Wismar (DE), Radauti (RO) y Hexham (UK), que han pasado a utilizar electricidad de fuentes renovables desde el 1 de enero de 2024.
0 Comments