CHILE – Masisa S.A. dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al 1T-2024.
Durante este período, la empresa registró ventas totales por USD 67,4 millones, 17,9% por debajo del mismo período del año anterior (1T-2023: USD 82,1 millones). Si bien el volumen total de ventas aumentó un 6,2% respecto del mismo período, los menores ingresos se explican por la caída de los precios de venta en la mayoría de los mercados como consecuencia de la situación macroeconómica, y adicionalmente por un efecto cambiario principalmente en el mercado chileno.
El volumen de ventas en m3 del negocio de Paneles y Derivados a marzo de 2024 se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, sí mostró una mejora respecto a los últimos trimestres de 2023, debido principalmente a la recuperación gradual del mercado norteamericano.
Como resultado, al 31 de marzo de 2024 se registró una pérdida neta de USD 8.2 millones, debido al menor resultado operativo y a efectos no recurrentes ( 3.7 millones de dólares) asociados al gasto generado por el proceso de transición para la venta de la planta de Chihuahua en México.
0 Comments