TAILANDIA – El productor tailandés de MDF, Wisewoods Co. Ltd., ha encargado a Dieffenbacher el suministro de una planta de MDF Cebro para expandir su capacidad de producción en la sede de la empresa en Khao Yoi, en la provincia de Phetchaburi.
El montaje de la planta ha estado en marcha desde enero de 2024, y se prevé que la primera producción de tableros tenga lugar en el tercer trimestre.
Siguiendo el concepto de planta inteligente Cebro de Dieffenbacher, la nueva planta utilizará la tecnología Z-Sifter y el sistema de ahorro de adhesivo PROjet para ayudar a Wisewoods a lograr la excelencia operativa, uno de los cuatro pilares de Cebro.
Wisewoods utiliza exclusivamente fibras de madera de caucho como materia prima para sus tableros de MDF. “Antes de procesar la madera de caucho, es importante eliminar los componentes de látex de la materia prima”, dice Visarut Palarit, Director Adjunto de Wisewoods. “La tecnología Z-Sifter única fue una razón clave por la que elegimos a Dieffenbacher para nuestra nueva planta de MDF”, agrega.
“Las numerosas etapas de tamizado en forma de Z del Z-Sifter de Dieffenbacher proporcionan una línea de separación nítida, lo que permite la separación de partículas de madera de caucho más ligeras. Con su alta eficiencia de tamizado y bajo consumo de energía debido al probado sistema de gestión del flujo de aire, el Z-Sifter es la primera opción de las empresas del sudeste asiático en tecnología de eliminación de látex”, explica Holger Ries, Director de Ventas de Área en Dieffenbacher. “El Z-Sifter también elimina eficientemente otros contaminantes como residuos de madera, grumos de pegamento, depósitos de fibra, minerales y metales del flujo de fibra. Esto asegura superficies de tablero de alta calidad y protege la maquinaria de daños, especialmente al producir tableros delgados”, continúa.
PROjet es un sistema de encolado en línea de soplado de MDF que proporciona ahorros de resina de hasta el 15% en comparación con la tecnología de soplado convencional. Es aplicable tanto para resinas UF como MUF. Con PROjet, los fabricantes de MDF pueden producir superficies de tablero con menos manchas de resina.
Dieffenbacher también suministrará a Wisewoods el sistema de preparación y dosificación de adhesivo, la estación y línea de formación, una prensa continua CPS+ y el sistema de manipulación de tableros en bruto. El contrato con Wisewoods también incluye la electrónica y la automatización de la planta.
0 Comments