FRANCIA – Swiss Krono S.A.S., la filial francesa del Swiss Krono Group, se dedica a mejorar la sostenibilidad medioambiental.
Con un enfoque en la utilización de madera reciclada para la producción de tableros de partículas, la empresa comenzó esta iniciativa hace una década, alcanzando el 50% de madera reciclada en 2019. Para aumentar aún más esta cuota, Swiss Krono contrató a Dieffenbacher para modernizar su línea de reciclaje de madera. Dos años después, la colaboración ha elevado con éxito la proporción de madera reciclada del 50% a alrededor del 65%.
En la elección de Dieffenbacher influyeron no sólo la solución convincente y el precio justo, sino también la fuerte conexión con su equipo, especialmente con Jean-Marc Domecq, el representante local en Francia. La solución de Dieffenbacher incluía tecnologías avanzadas como un separador de piedras, clasificación por rayos X, cribado rotativo, mesas de cribado y una refinadora MAIER Prallfiner.
A pesar de los retos planteados por la pandemia de COVID-19, la colaboración siguió siendo excelente y se encontraron soluciones para todos los problemas. El escaneado en 3D de las estructuras existentes realizado por Dieffenbacher durante la fase de ingeniería resultó crucial para una integración perfecta y una comunicación eficaz.
La solución de Dieffenbacher no sólo aumentó la cuota de madera reciclada, sino que también mejoró la limpieza general, algo crucial en el manejo del polvo generado durante el procesamiento de la madera reciclada. La nueva línea es más fácil de mantener limpia que la anterior.
Swiss Krono también logró su objetivo de garantizar una calidad impecable del tablero al tiempo que aumentaba la proporción de madera reciclada. Anteriormente, las quejas de los clientes sobre piezas metálicas que dañaban la maquinaria se solucionaron con la implantación de los equipos Dieffenbacher, lo que dio como resultado cero quejas. Swiss Krono expresa su satisfacción y recomienda las soluciones de reciclaje de Dieffenbacher.
0 Comments