REINO UNIDO – La empresa de reciclado y reprocesado Timberpak Ltd ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Leeds (Reino Unido), tras una inversión de varios millones de libras en un terreno de dos hectáreas situado en el polígono industrial de Cross Green.
La planta procesará 150.000 toneladas de material reciclado al año, con un potencial de aumento del 50% a medida que continúe la demanda de material reciclado a base de madera.
Egger (Reino Unido) utiliza los residuos de madera de Timberpak para fabricar tableros de partículas de carbono negativo en sus plantas de Hexham (Northumberland) y Barony (East Ayrshire).
El fabricante mundial de materiales derivados de la madera ha destinado más de 34 millones de euros a mejorar sus operaciones de reciclaje en el Reino Unido durante los dos últimos años. Junto con las nuevas instalaciones de Timberpak en Leeds, Egger también ha inaugurado recientemente una instalación de reciclaje de última generación en su planta de Hexham. Esta inversión pretende reforzar el contenido reciclado de sus paneles mejorando la calidad de los materiales reciclados utilizados en el proceso.
La moderna planta cuenta con la última tecnología de reciclado, incluidas dos líneas de recolección, una desfibradora eléctrica de baja velocidad y un sistema de almacenamiento. Se han instalado dos nuevas básculas puente y un muelle de carga, y los tickets de peso y los documentos de entrega serán sin papel.
0 Comments