ITALIA – Acimall, asociación italiana de la industria de la tecnología, la madera y accesorios para la industria del mueble y la madera, está a la espera de un año de intensa actividad en los mercados globales. Es una industria con una fuerte propensión a la exportación, que representa más del 80 por ciento de la producción, los mercados mundiales son el recurso para satisfacer las necesidades de los asociados ante un mercado interno que continúa estancado.
“Nuestra misión es y será siempre estar haciendo todo lo que se necesita para promover el made in Italy en todo el mundo”, dijo Darío Corbetta, director de la asociación. “Los años difíciles que estamos atravesando han hecho que todo sea más complicado, pero no renunciamos a nuestro deber, jugando un papel que será aún más estratégico basado en las decisiones tomadas para el 2014”.
La junta directiva de la asociación ha aprobado un programa en el que la mayoría de los esfuerzos se centran en los acontecimientos en los mercados emergentes o regiones en las que es más difícil para las empresas operar de forma individual.
El programa es especialmente intenso en el segundo semestre de 2014, entre septiembre y noviembre, cuando varios eventos interesantes para la tecnología italiana se están llevando a cabo.
En la feria M&M en Colombia (marzo) y Fenafor del Perú (octubre), Acimall asistirá con el apoyo de ICE, la agencia de Comercio Exterior italiano, aprovechando las sinergias que aumenten la visibilidad y beneficios tangibles para las empresas expositoras. La tercera etapa en América del Sur (Brasil, en julio ) será el la exposición ForMóbile, donde Acimall tendrá su propio stand de apoyo a la participación directa de las empresas italianas , al igual que en la IWF de Atlanta (Estados Unidos en agosto).
0 Comments