CHILE – En marcha desde 2018, la inversión en el proyecto fue de USD 2.35 mil millones y debería aumentar la capacidad de producción en 1,56 millones de toneladas adicionales al año.
La planta alcanzará una capacidad de producción total de aproximadamente 2.1 millones de toneladas anuales de celulosa.
Arauco anunció que se había completado la primera producción de pasta de celulosa en la línea 3 del proyecto Mapa, en la región chilena de Biobío. Se trata de un nuevo avance en el proceso de puesta en marcha que partió el pasado 29 de diciembre, con lo que se consolida la operación de esta moderna instalación industrial.
“Felicitamos y agradecemos a todos quienes han sido parte de este importante proceso, que representa un hito en la historia productiva y sustentable de la Provincia de Arauco”, señaló la empresa.
“Feliz de ser parte de este gran equipo de Arauco y de este gran logro en el que muchos contribuimos”, dijo Mauricio Leiva, Gerente de Asuntos Públicos de Arauco. “Agradezco a la comunidad del municipio de Arauco, que muchos de ellos participaron en la construcción o generación de emprendimientos en torno al proyecto. Estamos seguros de que los beneficios han sido mayores que cualquier inconveniente generado”, concluyó.
0 Comments