CHILE – Las ventas totales del tercer trimestre de 2013 alcanzaron USD 414,4 millones, aumento de USD 49,7 millones (+13,6%) con respecto al mismo periodo de 2012.
El fabricante chileno de tableros, activo en los principales mercados de la región, explica el crecimiento por un aumento de los ingresos por ventas y volúmenes en México, Venezuela y Argentina.
En el tercer trimestre de 2013 el EBITDA consolidado alcanzó USD 82,6 millones, lo que representa un aumento de 35,2%, también impulsado por un mayor EBITDA de sus operaciones de Venezuela, Argentina y México.
El periodo se caracterizó además por el importante anuncio del 5 de julio de la inversión en México para la construcción de una planta de MDF en Durango, con una capacidad de 200 mil metros cúbicos al año, más una línea de melamina de 100 mil metros cúbicos al año y la ampliación de la planta de resinas ya existente.
Estos proyectos representan una inversión de USD132 millones, que Masisa financiará con generación de caja propia y con la desinversión estructurada en progreso de algunos activos forestales no estratégicos en el sur de Chile.
0 Comments