EE.UU. – IKEA relanzó el mueble que dio inicio a la revolución del mueble en caja (flatpack). La mesa auxiliar LÖVBACKEN, originalmente vendida por IKEA como LÖVET en 1956, hace su reaparición en tiendas europeas desde agosto de 2013 y ahora en el mercado de EE.UU.
La mesa LÖVBACKEN se inspira en la LÖVET o “la hoja”, el primer producto de la empresa a ser vendido en una caja plana en lugar de totalmente armado. Casi 60 años después, la mesa ha sido replanteada y re-emitida por IKEA como LÖVBACKEN, lo que permite a cualquiera poseer un pedazo de historia del diseño.
LÖVBACKEN es fiel al diseño original hasta en sus medidas aunque la nueva edición presenta una variación en materiales con el reemplazo de la tapa original de madera de jacaranda por una superficie de MDF enchapada.
Según cuenta la historia de los inicios de IKEA, la mesa LÖVET se requería para una sesión fotográfica del catálogo IKEA de 1956, pero sus tres patas y tapa en forma de hoja resultaron ser para el diseñador de la compañía Gillis Lundgren, imposibles de introducir en su carro. Para solucionar esto, Lundgren resolvió aserrar las patas y, en ese momento nació en embalaje en plano y la revolución de auto-ensamblaje.
0 Comments