EE.UU. – Egger Wood Products invertirá 20 millones de dólares en una línea adicional de producción de laminados fundidos térmicamente en la única planta de la empresa en Estados Unidos.
El Consejo de Supervisión de la empresa anunció las inversiones, que forman parte de la finalización de la Fase I de las obras en el emplazamiento, tras visitar la planta estadounidense en su reciente reunión trimestral.
Egger, fabricante de materiales derivados de la madera con sede en Austria, abrió su planta de Lexington -la vigésima a nivel mundial, pero la primera en Norteamérica- en 2020.
Desde septiembre de 2020, la instalación de 93000 metros cuadrados produce tableros de partículas y laminados fundidos térmicamente (TFL) para su uso en aplicaciones de diseño de interiores. La tercera línea de laminado, cuya finalización está prevista para finales de 2022, representará un aumento del 50% en la capacidad de producción de paneles de madera laminados y reducirá los plazos de entrega para los clientes.
Carsten Ritterbach, director de la planta de servicios comerciales, dijo: “A la luz de las interrupciones de la cadena de suministro experimentadas en todo el mundo este año, el aumento de la capacidad de producción es una de las mejores maneras en que podemos servir a nuestros clientes en los Estados Unidos y Canadá.”
En conjunto, estas nuevas inversiones crearán entre 20 y 30 nuevos puestos de trabajo.Esto se suma a los más de 450 puestos de trabajo ya creados, superando la proyección original de 400 puestos de trabajo en la Fase I. En total, se espera que el proyecto de 15 años y tres fases cree unos 770 puestos de trabajo, con una inversión total de 700 millones de dólares.
0 Comments