ALEMANIA – Dieffenbacher obtuvo cerca de 400 millones de euros en ventas en 2021 debido a la gran demanda de nuevas plantas de producción de tableros de madera, la diversificación de su negocio de formado, el creciente interés de los clientes por las soluciones sostenibles y la introducción de un concepto de planta inteligente que ofrece a los fabricantes más información sobre su producción y sus procesos.
“A pesar de las muchas restricciones relacionadas con la COVID-19, fue un año excelente para Dieffenbacher. Atendimos a nuestros clientes tan bien como en los tiempos anteriores a la pandemia, y eso me hace sentir muy orgulloso de nuestro equipo”, afirmó el director general Christian Dieffenbacher. “Cada una de nuestras tres unidades de negocio -Madera, Conformación y Reciclaje- tuvo un buen desempeño y recibió importantes pedidos nuevos de los clientes”.
La unidad de negocio de madera registró una gran demanda de nuevas plantas en casi todos los continentes. En Europa, Dieffenbacher recibió un número creciente de pedidos de plantas que fabrican productos especiales, como tableros aislantes de fibra de madera, y de plantas que despliegan soluciones de tecnología medioambiental avanzada para una mayor sostenibilidad.
“Nuestros clientes optan cada vez más por plantas completas suministradas por un único proveedor”, informó Christian Dieffenbacher. Un ejemplo es el pedido del Grupo HOMANIT de una nueva planta en Pagirai, Lituania, que combina soluciones de tecnología medioambiental con el secador de fibra y una planta de energía de 50 MW para garantizar unas emisiones mínimas. Dieffenbacher también recibió cuatro pedidos de plantas para la producción de tableros aislantes de fibra de madera utilizados para el aislamiento ecológico y respetuoso con el clima en la construcción de viviendas.
“La sostenibilidad y la digitalización seguirán siendo nuestro principal objetivo”, explicó Christian Dieffenbacher. “La tendencia hacia la construcción respetuosa con el clima con madera y paneles de madera y su reciclabilidad nos gusta mucho, al igual que el auge general del sector de la construcción.”
0 Comments