ALEMANIA – El Grupo Homag volvió a registrar una fuerte demanda en el tercer trimestre de 2021.
Como resultado, la entrada de pedidos después de los primeros nueve meses ya ha superado el anterior récord de todo el año logrado en 2017. La empresa ha multiplicado por más de tres su resultado operativo con respecto al año anterior.
En comparación con los primeros nueve meses de 2020, la entrada de pedidos del Grupo Homag subió un 82% hasta los 1.390 millones de euros (año anterior: 763 millones de euros). “El año pasado, por supuesto, estuvo muy influenciado por la pandemia de coronavirus”, explica el CEO Ralf W. Dieter. “Sin embargo, el importante récord de nuevos pedidos al final de los tres primeros trimestres atestigua la fuerte demanda actual de nuestras soluciones”. Las ventas aumentaron un 22 por ciento hasta los 1.017 millones de euros (2020: 833 millones de euros), mientras que los pedidos en curso también alcanzaron una cifra récord de 1.008 millones de euros a 30 de septiembre de 2021 (30 de septiembre de 2020: 461 millones de euros).
“La entrada de pedidos creció fuertemente para las máquinas autónomas y cada vez más también en el negocio de sistemas con plantas de gran tamaño”, agregó Dieter. “Esto es evidente en todas las regiones del mundo, con las mayores tasas de crecimiento logradas en China y en Europa con un fuerte mercado alemán”. Entre otras cosas, Homag atribuye el significativo aumento del negocio de servicios al hecho de que muchos clientes están operando con una alta utilización de la capacidad y requieren más piezas de repuesto.
Homag también está experimentando limitaciones en la cadena de suministro, especialmente en lo que respecta a los componentes electrónicos. “También estamos sintiendo los efectos de los problemas de la cadena de suministro global en forma de repetidos déficit esporádicos”, explica Ralf W. Dieter. “Nuestros equipos de compras globales están trabajando a toda máquina para garantizar los plazos de entrega más cortos posibles para nuestros clientes”.
En el tercer trimestre, el segmento de madera maciza, compuesto por el negocio del Grupo Homag en sistemas de producción para la construcción de casas de madera, recibió el mayor pedido de su historia. “En el marco de este pedido, suministramos los equipos de producción para una nueva fábrica en la que se fabricarán elementos de construcción de madera, como paredes y techos, en grandes cantidades y de forma altamente automatizada”, explica el Dr. Daniel Schmitt, miembro del Consejo de Administración, que asumirá el cargo de Director General de Homag Group AG a partir del 1 de enero de 2022. “Este proyecto a gran escala ofrece un gran potencial para el futuro y marca un paso importante en el camino hacia la industrialización de la construcción con madera. Seguimos viendo grandes oportunidades de crecimiento futuro en este segmento.”
0 Comments