CHILE – Masisa, productor y comercializador de productos de madera con sede en Chile, reporto su tercer trimestre consecutivo con resultado positivo en última línea, alcanzando una utilidad de USD 18,8 millones a Septiembre 2021, en contraste con la pérdida de USD 74,8 registrada en el mismo período del año anterior.
Al 30 de septiembre de 2021, el EBITDA recurrente de Masisa registró un aumento de USD 35,7 millones en relación al mismo periodo del año anterior, ubicándose en USD 54,6 millones, como consecuencia del aumento en la demanda y mejora en márgenes debido al enfoque en productos con mayor valor agregado y eficiencias en costos, asociados a la ejecución del plan estratégico.
Este fue el quinto trimestre consecutivo con crecimiento en el EBITDA, alcanzando un EBITDA de USD 66,3 millones en los últimos doce meses.
Los Ingresos de actividades ordinarias a septiembre de 2021 se ubicaron en USD 321,6 millones, lo que significó una disminución de USD 152,3 millones respecto del mismo período del año anterior. Esta caída se explica debido a un efecto no recurrente asociado a los mayores ingresos tras la desinversión de los activos forestales chilenos realizada en junio de 2020. Excluyendo dicho efecto, los ingresos por venta consolidados crecieron USD 76,8 millones con respecto a septiembre de 2020 (+31,3%).
El aumento en los ingresos recurrentes, se explica por el efecto combinado de la mejora en el precio medio de las principales soluciones comerciales debido al enfoque en productos de mayor valor agregado y al aumento principalmente de los volúmenes de ventas en el segmento de Muebles e Interiores, y de Molduras.
0 Comments