EEUU – West Fraser Timber Co. Ltd. ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la fábrica de tableros OSB de Georgia Pacific cerca de Allendale, Carolina del Sur, por aproximadamente USD 280 millones.
Se prevé que la transacción se cerrará una vez que se hayan completado con éxito las revisiones reglamentarias en Estados Unidos y se hayan cumplido las condiciones habituales.
La planta de Allendale, que comenzó a producir OSB en 2007, ha estado inactiva desde finales de 2019 y tiene una capacidad estimada de aproximadamente 760 millones de pies cuadrados. La Compañía tiene la intención de invertir un capital adicional estimado de 70 millones de dólares para actualizar y optimizar la planta en preparación para su reinicio, y se prevé que esta actualización tardará aproximadamente nueve meses en completarse. Se espera que la fábrica emplee directamente a unas 135 personas y que sea una de las fábricas de menor coste del portafolio de OSB de la empresa una vez que se haya completado la optimización y la fábrica haya alcanzado la plena producción, un proceso que suele durar entre 18 y 24 meses tras la reanudación.
La adquisición de Allendale ofrece otra oportunidad para que West Fraser cree valor mediante el despliegue de la experiencia de la empresa en la reinversión y el reinicio de fábricas de OSB inactivas. Los recientes reinicios de fábricas de OSB de West Fraser incluyen Chambord, Quebec, en marzo de 2021, así como Huguley, Alabama (2017) y Jefferson, Texas (2013). Tras la modernización, la planta de Allendale mejorará la cartera de OSB de West Fraser gracias a su atractiva ubicación en el sur de Estados Unidos, donde la fibra es abundante y de bajo coste. La capacidad adicional de OSB de la fábrica también dará a West Fraser la flexibilidad necesaria para satisfacer mejor la demanda de los clientes, especialmente de los grandes mercados finales en crecimiento del sureste de Estados Unidos.
0 Comments