EE.UU. – Roseburg ha anunciado que ha completado la compra de aproximadamente 30.000 acres de tierras madereras en el sur de Estados Unidos a Forest Investment Associates (FIA).
Las propiedades están situadas en la región noreste de Carolina del Norte y la región sureste de Virginia, y consisten en plantaciones de pino taeda bien gestionadas. Roseburg ya posee 158.000 acres de terrenos madereros en el valle de Roanoke, tras una adquisición en 2017.
“La adición de estas propiedades de alta calidad a nuestra granja de árboles de Roanoke existente nos permite agregar más escala y eficiencia operativa a nuestras operaciones madereras del sureste”, dijo el vicepresidente senior de recursos de Roseburg, Scott Folk.
La adquisición más reciente sigue al anuncio del 1 de julio de 2021 del plan de Roseburg para construir un nuevo aserradero de alta capacidad en la cercana Weldon, N.C., que se llamará Roanoke Valley Lumber.
“Nuestro modelo de integración vertical -poseer y explotar tanto las plantas de producción como los terrenos madereros que las abastecen- nos diferencia de la mayoría de nuestros competidores y proporciona estabilidad a largo plazo para la empresa y seguridad de suministro para nuestros clientes”, dijo el presidente y director general de Roseburg, Grady Mulbery. “Buscamos continuamente formas de aprovechar y alinear nuestra experiencia operativa con nuestra propiedad de recursos para maximizar la eficiencia y satisfacer las expectativas de los clientes.”
Fundada en 1936, Roseburg Forest Products es una empresa privada y uno de los principales fabricantes norteamericanos de tableros de partículas, tableros de fibra de densidad media y laminados melaminicos.
0 Comments