FINLANDIA – Raute Corporation, líder mundial en maquinaria y tecnología para la producción de madera contrachapada, informó recientemente de sus resultados para el primer semestre de 2021.
La compañía informó de las ventas netas, 60,2 millones de euros (2020: 48,2 millones de euros), un aumento del 25%. La entrada de pedidos fue de 95 millones de euros (2020: 38 millones de euros). En el periodo se produjo una pérdida de 3,5 millones de euros (2020: -4,0 millones de euros), un 13% menos que en el periodo de comparación.
Las ventas en el segundo trimestre fueron de 35,5 millones de euros y una pérdida de 1,0 millon de euros. La entrada de pedidos en el segundo trimestre fue de 65 millones de euros. La cartera de pedidos al final del periodo de referencia era de 129 millones de euros.
Se espera que las ventas netas de Raute crezcan en 2021 y que el beneficio operativo mejore en comparación con 2020.
Como consecuencia de la excepcional volatilidad de la situación del mercado provocada por la pandemia, muchos de los clientes de Raute, especialmente en los mercados tradicionales y desarrollados, frenaron inicialmente sus inversiones, mientras que este año las han acelerado. En cambio, los mercados emergentes aún no han empezado a recuperarse de la pandemia de forma similar. Así, la demanda de productos y servicios de Raute se ha mantenido al mismo nivel en estos mercados, y en algunos incluso se ha ralentizado. En general, la demanda se ha mantenido a un buen nivel en el primer semestre del año. Los proyectos a escala de fábrica también avanzaron durante los primeros seis meses del año, junto con proyectos más pequeños y modernizaciones.
0 Comments