EE.UU. – Según informó recientemente Furniture today la competencia en el segmento RTA (listo para armar) en Norte América se ha intensificado durante los últimos 18 a 24 meses, ya que las empresas han tomado medidas para solidificar su presencia en la categoría con nuevas plantas, líneas de productos y posicionamiento en el mercado.
Aunque gran parte de la categoría todavía se importa, una parte relevante de la historia es la expansión de la producción domestica. Combinado con la mejora de las capacidades de almacenamiento y de despacho oportuno, esto permite a las empresas estar más cerca de los mercados a los que sirven.
Los titulares en la categoría RTA han incluido la adquisición de Bush Inds por parte del fabricante canadiense Bestar a principios de 2020. y el posterior cambio de marca de la empresa a eSolutions Furniture Group, la reciente inversión de Blackstone en Walker Edison y la nueva planta de Prepac Manufacturing Ltd. en las afueras de High Point anunciada el verano pasado.
El fabricante líder de RTA, Sauder Woodworking, también está invirtiendo en capacidad. En septiembre, planea abrir una planta de 9.000 metros cuadrados cerca de Fort Wayne, Indiana, aproximadamente una hora al oeste de su sede y operación de fabricación principal de Archbold, Ohio.
Ashley Furniture también invirtió en la categoría RTA hace poco más de dos años, lanzando más de 400 SKU en diferentes categorías que incluyen dormitorio, oficina en el hogar y entretenimiento, entre otros.
0 Comments