BRASIL – Duratex informó a sus accionistas y al mercado en general que, el 24 de junio de 2021, creó un fondo de Capital Riesgo Corporativo (“CVC”) para inversiones en start-ups y scale-ups, en múltiples etapas, con un primer aporte de BRL 100,0 millones (USD 20 millones).
Duratex será el único accionista de este fondo, pero contará con la ayuda de Valetec, un gestor de capital riesgo especializado.
A través de este fondo, Duratex podrá seguir las macro tendencias de transformación e innovación en el sector de la construcción, remodelación y decoración mediante el desarrollo de negocios relevantes a largo plazo.
Este nuevo frente también tiene como objetivo mapear las posibles interrupciones en los negocios y productos de la Compañía, además de ser el vehículo apropiado para abordar las oportunidades identificadas en su negocio principal.
“La CVC es otro paso importante para materializar la cultura de innovación de Duratex, además de abrir nuevos frentes para las operaciones de la Compañía que permitan avances importantes en su proceso de digitalización y mejora del recorrido del consumidor”, informa el presidente de Duratex, Antonio Joaquim de Oliveira.
Duratex S.A. es una empresa brasileña, privada y que cotiza en bolsa. El accionista controlador de la Compañía es Itaúsa – Investimentos Itaú S.A. Con las marcas Deca, Hydra, Duratex, Durafloor, Ceusa y Portinari, es considerada una de las 10 mayores empresas del mundo en los sectores en los que opera y la mayor productora de paneles y suelos de madera industrializada, sanitarios y grifería en del Hemisferio Sur, además de ser uno de los mayores productores de baldosas cerámicas de Brasil.
0 Comments