Egger invierte 70 millones de euros en la planta principal

May 24, 2021 | Fabricantes Tableros | 0 comments

AUSTRIA – Egger, uno de los mayores proveedores mundiales de paneles de madera, está invirtiendo más de 70 millones de euros en proyectos pioneros a gran escala en la planta principal de St. Johann in Tirol, Austria.

934EGGER Se proyecta un nuevo almacén de estantes altos, una torre de reciclaje y una segunda caldera de biomasa. Las inversiones se centran en aumentar el rendimiento medioambiental y de sostenibilidad, así como en la automatización.

Un nuevo almacén adicional de estantes altos ocupará su lugar en un área de alrededor de 3.800 m2. El almacenamiento de materiales a base de madera se llevará a cabo de forma totalmente automática en un total de 4.480 ubicaciones de almacenamiento de formato completo en 33 niveles uno encima del otro. Usando la última tecnología, el almacén hará que muchos procesos en la planta sean más eficientes, rápidos y significativamente más seguros.

Egger utiliza material de reciclado de madera de desecho para proteger la madera, un recurso valioso. En la planta de St. Johann, la proporción de madera reciclada en los productos Egger ahora aumentará aún más, reduciendo así la necesidad de madera fresca. Para ello, se construirá una torre de reciclaje (Cleaning Tower) como parte de los planes de inversión. Se utilizará para preparar y limpiar la madera de desecho. Este proceso dará como resultado material reciclado de la más alta calidad, que es ideal para la producción de materiales a base de madera.

Pero eso no es todo: el proyecto medioambiental y energético se ampliará con una segunda caldera de biomasa. El concepto de energía integrada en la planta de St. Johann ya permite ahorrar combustibles fósiles. La energía térmica se genera mediante la combustión de biomasa y residuos de producción biogénica, que ya no pueden utilizarse como material. Esto no solo cubre sus propios requisitos, la planta también alimenta el calor residual a la red de calefacción urbana de las comunidades de St. Johann y Oberndorf. Con la segunda caldera de biomasa, las dos comunidades podrán recibir energía de calefacción aún más sostenible en el futuro. Además, la electricidad a partir de biomasa para la producción en la planta se está generando por primera vez mediante la combinación de calor y energía.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest