BRASIL – El mantenimiento de altos niveles de demanda en todas las Divisiones, División Madera en particular, sumado a la política estratégica de aumento de precios, impulsó los Ingresos por Ventas de Duratex para el primer trimestre de 2021 a aumentar 52.2% en relación al mismo período en 2020, totalizando BRL 1.768,1 millones.
En cuanto a los ingresos de los mercados externos, crecieron 60,5% en el trimestre, totalizando BRL 353,5 millones. Este resultado se debió principalmente a un incremento en los volúmenes de exportación en la División Madera, que desde principios de 2020 viene ingresando a nuevos mercados y fortaleciendo su posición en Latinoamérica, así como por la variación del tipo de cambio del período. La participación del mercado externo representa el 20.0% de los ingresos totales en el primer trimestre de 2021.
A pesar de un trimestre que experimentó presión sobre el costo de los materiales en todas las divisiones, altos niveles de utilización de la capacidad, ganancias de productividad significativas y aumentos estratégicos de precios, todos aseguraron que Duratex reportara el EBITDA ajustado y recurrente más alto en el primer trimestre de su historia.
La Compañía cerró el período con un EBITDA Ajustado y Recurrente de R $ 495,9 millones, 126,1% mayor al reportado en el 1T-2020. El margen EBITDA del período fue 28.0%, 9.1 p.p. superior al reportado para el 1T-2020.
El incremento en las ventas de productos tratados, junto con la exitosa estrategia de incremento de precios, ha llevado a la División Madera a un total de ingresos por ventas de BRL 1.092,8 millones en el periodo, un incremento del 68,6% interanual.
Cabe destacar que, debido a los niveles de demanda observados en el primer trimestre, buscando continuar su servicio ininterrumpido a su portafolio de clientes, la Compañía decidió posponer las paradas de mantenimiento habituales del período al segundo trimestre del año.
0 Comments