EE.UU. – Herman Miller, Inc. y Knoll Inc. anunciaron que han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Herman Miller adquirirá Knoll en una transacción en efectivo y acciones valorada en 1.800 millones de dólares.
Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías, se cierre a fines del tercer trimestre del año calendario 2021, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Knoll recibirán USD 11,00 en efectivo y 0,32 acciones ordinarias de Herman Miller por cada acción ordinaria de Knoll que posean. Una vez completada la transacción, los accionistas de Herman Miller poseerán aproximadamente el 78% de la empresa combinada y los accionistas de Knoll poseerán aproximadamente el 22%.
Esta combinación altamente complementaria creará el líder preeminente en diseño moderno, catalizando la transformación de los sectores del hogar y la oficina en un momento de disrupción sin precedentes. Herman Miller y Knoll tienen colectivamente 19 marcas líderes, presencia en más de 100 países en todo el mundo, una red global de distribuidores, 64 salas de exposición a nivel mundial, más de 50 sedes físicas de venta minorista y capacidades de comercio electrónico multicanal globales. La compañía combinada tendrá ingresos anuales de aproximadamente USD 3.600 millones y un EBITDA ajustado de aproximadamente USD 552 millones, basado en los últimos 12 meses informados de cada compañía e incluyendo los USD 100 millones de sinergias de costos anticipadas, lo que implica márgenes EBITDA ajustados de aproximadamente 16 %.
“Esta transacción reúne dos íconos pioneros del diseño con negocios sólidos, carteras atractivas y una larga historia de innovación”, dijo Andi Owen, presidente y director ejecutivo de Herman Miller. “A medida que los modelos de trabajo distribuidos se convierten en la nueva norma para las empresas, las empresas están reinventando la oficina para fomentar la colaboración, la cultura y el trabajo centrado, al mismo tiempo que respaldan una base de empleados remota cada vez mayor. Al mismo tiempo, los consumidores están realizando importantes inversiones en sus hogares. Con una amplio portafolio, presencia global y capacidades digitales avanzadas, estaremos preparados para encontrarnos con nuestros clientes dondequiera que vivan y trabajen. Juntos, ofreceremos una amplio portafolio de marcas, tecnología, talento e innovación para crear oportunidades de crecimiento significativas en todas las áreas del negocio combinado”.
0 Comments