ALEMANIA – Operando plantas en Losheim am See, Alemania, y en las ciudades polacas de Karlino y Krosno Odrzańskie, el Grupo Homanit es un especialista europeo en la producción de tableros de fibra de madera delgados y de alto valor añadido.
Para su nuevo emplazamiento en Pagirai, cerca de la capital lituana de Vilna, la compañía ha ordenado una planta completa de THDF (tableros delgados de fibra de alta densidad) de bajas emisiones a Dieffenbacher GmbH Maschinen- und Anlagenbau.
Dieffenbacher suministrará todos los componentes, desde el descortezado hasta el apilamiento. La planta desplegará las últimas soluciones tecnológicas ambientales en combinación con el secador de fibra y una planta de energía de 50 MW, asegurando que las emisiones se minimicen.
“Dieffenbacher nos ha apoyado con pleno compromiso en nuestros esfuerzos por operar nuestra nueva planta con las emisiones más bajas posibles”, dice el Director General de Homanit, Ernst Keider. El núcleo de la planta cuenta con una línea de formación y prensa de paneles delgados de última generación basada en una prensa continua CPS+ y un sistema de encolado Dieffenbacher PROjet. Dieffenbacher es responsable de la automatización de la nueva línea.
La planta THDF está diseñada para mantener las emisiones al mínimo mientras produce fibras de madera de 1.5 mm a 22 mm de espesor de la más alta calidad. Se prevé un volumen de producción de 310,000 m³ al año, correspondiente aproximadamente a una capacidad diaria de 950 m³. Está previsto que el montaje comience en otoño de 2021, y la puesta en marcha de la planta tenga lugar en el verano de 2022.
0 Comments