RUSIA – El fabricante ruso de paneles de madera Uvadrev-Holding realizó un pedido a Siempelkamp para una nueva planta de tableros de partículas.
Esta es la segunda vez que la empresa se decide a favor de una planta del socio alemán y su competencia en el suministro de plantas de paneles a base de madera de una sola fuente.
En la ubicación de Uva, Rusia, Uvadrev reemplaza una planta existente con la nueva planta completa de tableros de partículas fabricada por Siempelkamp, que contiene una prensa ContiRoll® Generation 9 en el formato 9′ x 32.1m como componente principal. La planta está diseñada para una capacidad anual de 500.000 m³. Con esta inversión, Uvadrev no solo amplía su capacidad de producción, sino que también optimiza la calidad y los costes de fabricación. Está previsto producir una gama de tableros en los tamaños de acabado 1,830 x 2,750 mm, así como 2,070 x 2,800 mm, que se procesarán posteriormente en la industria del mueble.
La nueva planta de Siempelkamp no solo es sinónimo de tecnología de prensado innovadora, sino también de sostenibilidad: su sistema de encolado está diseñado para cumplir con el límite más estricto para la emisión de formaldehído de materiales a base de madera, el estándar E05, en el cual la urea seca se utiliza en la capa intermedia para reducir los niveles de formaldehído.
Después de encargar una planta de tableros de partículas con un rango de producción de 300.000 m³ por año a Siempelkamp en 2012, este es el segundo proyecto que Uvadrev y su socio alemán están realizando juntos. Está previsto que el montaje comience a principios de 2022.
0 Comments