ALEMANIA – El comercio exterior con Gran Bretaña es de gran relevancia para la industria del mueble alemana. El Reino Unido representa el sexto mercado de exportación más grande para la industria.
“En este contexto, el problema del Brexit está moviendo enormemente a nuestros fabricantes”, dijo Jan Kurth, Director Gerente de las asociaciones de muebles (VDM / VHK-Herford), en un seminario web VDM Brexit el 10 de diciembre, al que asistieron alrededor de 80 participantes.
Como es bien sabido, Gran Bretaña abandonó la Unión Europea a finales de enero de 2020. La fase de transición acordada expirará a finales de este año sin que haya un acuerdo de seguimiento.
El seminario web, que se organizó en cooperación con Intertek Consumer Goods y Reuschlaw Legal Consultants, se dedicó especialmente a preguntas sobre la redacción de contratos con socios comerciales británicos, requisitos reglamentarios y requisitos de etiquetado de productos. Entre otras cosas, los fabricantes de muebles recibieron una recomendación urgente para revisar sus estructuras de suministro con Gran Bretaña, tanto con vistas a la compra como a la exportación.
La industria del mueble ya ha sentido los efectos negativos del Brexit en los últimos años. De 2016 a 2019, las exportaciones de muebles alemanes a Gran Bretaña cayeron alrededor del 11 por ciento. En los primeros nueve meses de 2020, las exportaciones de muebles al Reino Unido cayeron aún más en un 14.4 por ciento a alrededor de 300 millones de euros.
El director gerente de VDM, Kurth, subrayó la esperanza de que se concluya rápidamente un acuerdo comercial mutuamente beneficioso para finales de año. Esto facilitaría a las empresas planificar y estabilizar el volumen de comercio entre la UE y Gran Bretaña también en el sector del mueble.
0 Comments