EE.UU- A principios del año pasado, Ashley Furniture Industries, Inc. (Ashley), el mayor fabricante de muebles de Estados Unidos, se comprometió con un esfuerzo de varias fases para reducir la huella energética de la empresa.
Pronto, los 28,776 paneles solares montados en el techo en las instalaciones de fabricación y distribución de Ashley en Leesport, Pensilvania, producirán más de 9,630,600 kWh de electricidad por año. Esto es aproximadamente equivalente a la cantidad de energía consumida por 786 hogares estadounidenses promedio en un año.
En los Estados Unidos existen pocos sistemas solares en azoteas de esta magnitud. Según los registros de instalación de energía solar fotovoltaica rastreados por SEIA, la asociación comercial nacional para la industria solar de EE. UU., El proyecto es el sistema de energía solar para tejados más grande del estado de Pensilvania y se encuentra entre las instalaciones solares comerciales de tejados más grandes del país. El consumo de energía eléctrica anual actual de la instalación supera los 10 millones de kWh (kilovatios hora). Se espera que la energía solar compense el 90% de las necesidades de energía eléctrica de la instalación.
“El proyecto de paneles solares que tenemos en Ashley es solo un ejemplo más de los esfuerzos de sostenibilidad de Ashley para nuestro mercado global y comunidades locales”, dijo Todd Wanek, presidente y director ejecutivo de Ashley Furniture Industries, Inc. “Además de reducir la huella energética de nuestra empresa, también podemos ahorrar en costos de energía que, a su vez, se pueden transferir a nuestros clientes”.
Ashley se asoció con SunPeak, un desarrollador líder en la industria solar, para diseñar e instalar los sistemas solares.
“El proyecto se destaca por su escala”, señaló Tim Paap, ingeniero profesional y director de ejecución de proyectos de SunPeak. “Puede ser difícil comprender qué tan grande es el sistema cuando se habla de megavatios de potencia. El sistema completo ocupa 53,800 metros cuadrados, o más de 10 campos de fútbol americano, y produce tanta potencia como dos locomotoras. Y está en el techo de una instalación que de otro modo no se utilizaría”.
Además de la instalación de Leesport, se han construido y puesto en marcha sistemas solares en la azotea en otros dos centros de distribución y venta minorista de Ashley en Romeoville, Illinois y Lathrop, California. La movilización ha comenzado en las próximas dos instalaciones en Redlands y Colton, California.
“Necesitamos mucha energía para fabricar nuestros productos y solo tiene sentido utilizar fuentes renovables”, dijo Ron Wanek, fundador y presidente de Ashley Furniture Industries, Inc. “Esta es una inversión a largo plazo, no solo para Ashley, sino por nuestro medio ambiente. Estamos tomando medidas proactivas y esperamos ver a otros en nuestra industria unirse a nosotros”.
La iniciativa de energía solar de Ashley complementará sus instalaciones de fabricación de clase mundial. La energía solar respaldará las operaciones de fabricación y almacenamiento de la empresa, que incluyen sistemas de IoT (Internet de las cosas), automatización y robótica, y vehículos industriales a batería.
0 Comments