EE.UU. – Después de un período de construcción de dos años, Egger ha comenzado la producción en su nueva planta de materiales a base de madera en Lexington, Carolina del Norte, EE. UU.
Con una inversión de 440 millones de euros, esta es la 20ª planta de Egger a nivel mundial y la primera en América del Norte. La nueva ubicación crea 400 nuevos puestos de trabajo. Con una capacidad anual de hasta 650.000 metros cúbicos de tableros de partículas en la planta de Lexington, NC, Egger responde a la creciente demanda de materiales a base de madera en el mercado norteamericano.
La planta en Lexington, Carolina del Norte, se planeó y construyó utilizando la mejor tecnología de producción disponible, con un enfoque en el medio ambiente, y producirá tableros de partículas en bruto y laminado para el mercado norteamericano. Cuando esté en pleno funcionamiento, la capacidad de producción será de 650.000 metros cúbicos de tableros de partículas al año, y una gran parte de los cuales se acabarán con superficies decorativas. En septiembre también se puso en funcionamiento la primera prensa de ciclo corto para laminación.
En diciembre de 2019, la compañía pudo mudarse a un moderno edificio de oficinas en el sitio, que contiene un centro de capacitación técnica y un centro de diseño, además de alrededor de 80 estaciones de trabajo. Aquí, arquitectos, diseñadores, clientes de la industria del mueble y el comercio pueden conocer los productos y servicios de Egger in situ.
El inicio de la producción en la nueva planta también marca el lanzamiento de la primera Colección Decorativa Egger para el mercado norteamericano. Con la nueva colección, Egger ofrece a los arquitectos, diseñadores, procesadores y distribuidores norteamericanos una gama coordinada de combinaciones de decoración y materiales, así como un paquete de servicios completo.
“Estamos agradecidos de que nuestra empresa haya seguido creciendo y somos optimistas sobre el próximo año fiscal con la incorporación de nuestra nueva planta de Lexington”, dijo Mario Bobsin, gerente de planta de servicios comerciales. “En un esfuerzo por continuar creciendo dentro del mercado norteamericano, lanzaremos la primera colección decorativa EGGER, que ofrece una amplia gama de auténticas reproducciones de vetas de madera y materiales junto con colores sólidos, con acabados de textura que van desde el moderno ultra mate hasta texturas de alto nivel, como un espejo, hasta texturas grabadas en registro (EIR)”.
0 Comments