ALEMANIA – La “Deutsche Gütegemeinschaft Möbel” (DGM) ha certificado a Nolte Küchen y su filial Express Küchen con la etiqueta de emisión de Clase A para gabinetes.
Ambos fabricantes de muebles son miembros de la DGM desde 2016 y, en el transcurso de este, han demostrado su cumplimiento de la estricta normativa de calidad y pruebas “RAL-GZ 430”.
“La certificación con la etiqueta de emisión subraya los altos estándares de calidad de Nolte Küchen y Express Küchen en el ámbito de la vida sana y, además de la ‘Golden M’ (certificación de calidad), les proporciona otra etiqueta importante que sirve a los consumidores finales como ayuda y guía para la toma de decisiones en su búsqueda de muebles de cocina de alta calidad”, dice el director general de DGM, Jochen Winning.
La etiqueta de emisión es una certificación que brinda al consumidor final orientación y seguridad a la hora de comprar muebles. Al fin y al cabo, el tema de la vida sana cobra cada vez más importancia, y muchas personas prefieren elegir muebles que, antes de salir a la venta, se controlen aún más a fondo y cumplan unos valores de emisión más estrictos que los estipulados por la ley. Por lo tanto, la etiqueta de emisión se emite en las clasificaciones de emisión A hasta D. La clase de emisión A está sujeta a los límites más estrictos; la clase de emisión D cumple con los requisitos legales para emisiones contaminantes.
“Los gabinetes de Nolte Küchen y Express Küchen cumplen los requisitos de la clase de emisiones A. Por lo tanto, son absolutamente seguros y se ha demostrado que son especialmente saludables para vivir con ellos”, dice Winning. Todos los muebles certificados se prueban anualmente durante los primeros tres años y, a partir de entonces, cada dos años en laboratorios de pruebas independientes. Los requisitos de las etiquetas de emisiones se han definido en consulta con los principales institutos de pruebas como TÜV Rheinland, el Instituto ECO y la Agencia Federal del Medio Ambiente.
0 Comments