Grupo Ingka aumenta sus inversiones en sostenibilidad en € 600 millones

Sep 7, 2020 | Mercados | 0 comments

PAÍSES BAJOS – El Grupo Ingka, dueño de IKEA, está aumentando el ritmo de inversión para cumplir con el objetivo general del minorista de ser clima-positivo para el 2030.

899IKEA Durante el próximo año, el Grupo planea invertir 600 millones de euros adicionales en empresas, soluciones y sus propias operaciones comerciales para ayudar a crear una economía libre de carbono. Esto aumenta su inversión total en sostenibilidad a 3,800 millones de euros.

Desde 2009, el Grupo Ingka ha estado impulsando empresas innovadoras a través de su división de inversiones Ingka Investments, a las que apoyan en sus esfuerzos de sostenibilidad, incluido el objetivo de generar energías 100% renovables. En un próximo paso, el Grupo invertirá en empresas y soluciones que tengan un impacto directo en la implementación del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Para adaptarse a los nuevos y actualizados estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo (estándares ESG), la compañía está implementando un enfoque que apunta a alejarse por completo de los combustibles fósiles. También realiza una revisión de los fondos de pensiones globales y locales en 31 países para asegurar que estén en línea con los estándares ESG.

“Estamos convencidos de que ser negocio bueno es bueno para los negocios. A pesar de los grandes desafíos que enfrentamos en todo el mundo, depende totalmente de nosotros cambiar el curso de la crisis climática. Queremos ser parte de la solución. Es por eso que continuaremos haciendo inversiones específicas en el futuro para apoyar una recuperación económica más limpia, más amigable con el medio ambiente y más inclusiva”, dice Juvencio Maeztu, director ejecutivo adjunto y director financiero del Grupo Ingka.

El Grupo Ingka está comprometido con la protección del clima y está haciendo su contribución al objetivo general de Ikea de ahorrar más emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 de las que genera la cadena de valor de Ikea. A principios de año, Ikea anunció que había reducido su huella de carbono en un 4.3%, mientras que la empresa crecía en un 6.5%. La empresa posee actualmente 546 turbinas de viento en 14 países, dos parques solares con 1.5 millones de colectores solares y más de 920,000 módulos solares en los techos de las tiendas de muebles y centros de distribución de Ikea. Estas inversiones ya han acercado mucho al Grupo Ingka a su objetivo declarado de generar tanta energía renovable como consume.

El Grupo Ingka tiene tres áreas de negocio: IKEA Retail, Ingka Investments e Ingka Centers. El Grupo Ingka es un socio estratégico en el sistema de franquicias de IKEA, que opera 374 tiendas IKEA en 30 países. Estas tiendas IKEA tuvieron 839 millones de visitas durante el año fiscal 2019 y 2.600 millones de visitas a www.IKEA.com. Ingka Group opera negocios bajo la visión de IKEA: crear una mejor vida cotidiana para las personas ofreciendo una amplia gama de productos de decoración del hogar funcionales y bien diseñados a precios tan bajos que la mayor cantidad posible de personas puedan acceder a ellos.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest