EE.UU. – American Woodmark Corporation anunció los resultados de su primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio de 2020.
Las ventas netas para el primer trimestre fiscal disminuyeron un 8.7% a USD 390.1 millones en comparación con el mismo trimestre del año fiscal anterior. La Compañía experimentó caídas en todos los canales de venta durante el primer trimestre del año fiscal 2021, ya que tanto los mercados de remodelación como los de nueva construcción se vieron afectados negativamente por la pandemia de COVID-19.
La utilidad neta fue de USD 16.5 millones para el primer trimestre del año fiscal 2021 en comparación con USD 26.9 millones en el mismo trimestre del año fiscal anterior. La utilidad neta para el primer trimestre del año fiscal 2021 se vio afectada negativamente por menores ventas debido a COVID-19, desapalancamiento de los costos fijos en toda la Compañía y una disminución en la eficiencia. La Compañía incurrió en costos de reestructuración antes de impuestos por un total de USD 3.5 millones durante el primer trimestre del año fiscal 2021 relacionados con los despidos permanentes por COVID-19 anunciados en el cuarto trimestre del año fiscal 2020 y el primer trimestre del año fiscal 2021 y el cierre de su planta de fabricación de Humboldt, Tennessee en junio de 2020.
El EBITDA ajustado del primer trimestre fiscal fue de USD 57.0 millones, o el 14.6% de las ventas netas, en comparación con los USD 69.6 millones, o el 16.3% de las ventas netas, del mismo trimestre del año fiscal anterior.
American Woodmark Corporation fabrica y distribuye gabinetes para cocina, baño y productos de organización del hogar para los mercados de remodelación y construcción de viviendas. Al 31 de julio de 2020, la Compañía operaba diecisiete plantas de fabricación en los Estados Unidos y México y ocho centros de servicio ubicados en Estados Unidos.
0 Comments