Sello “Furniture Made in Germany” debuta en el comercio minorista

Ago 11, 2020 | Fabricantes Muebles | 0 comments

ALEMANIA – Desde el 1 de agosto de 2020, los consumidores finales en Alemania han encontrado una nueva etiqueta en las tiendas que les brinda información sobre la calidad de los muebles: el sello “Furniture Made in Germany”.

895ALEMANIA Desarrollado por la VDM (Asociación de la Industria Alemana del Mueble) en cooperación con el Instituto RAL (Instituto Alemán de Garantía de Calidad y Etiquetado), el sello con el registro RAL 0191 garantiza que la construcción, el montaje y las pruebas de calidad de los muebles se llevan a cabo en Alemania, y el cumplimiento de los criterios es verificado por la Asociación Alemana de Calidad del Mueble (DGM).

El director gerente de DGM, Jochen Winning, enfatiza: “Muchos consumidores esperan alta calidad de los productos de Alemania per se. Con la nueva garantía de origen ‘Furniture Made in Germany’, nos aseguramos de que estas expectativas se confirmen plenamente y otorgamos un sello de aprobación al lugar de origen y la promesa de calidad que se le atribuye”.

“Furniture Made in Germany” significa que según el registro RAL 0191, la construcción, el montaje y las pruebas de calidad se realizan en Alemania. Además, el proceso de fabricación relevante para la calidad debe tener lugar principalmente en Alemania. Los fabricantes de muebles interesados han podido registrarse para la nueva certificación desde el 1 de junio de 2020. Los primeros 31 fabricantes ya han sido aprobados y certificados con la garantía geográfica de origen. Se les permite marcar sus programas de muebles con la nueva etiqueta de una manera claramente visible para el consumidor final.

Los fabricantes de muebles de cocina Express, Häcker, Impuls, Nobilia, Nolte, Rotpunkt y Schüller, así como los fabricantes de muebles de baño Burgbad y Nolte Spa ya han recibido la certificación.

Actualmente se están realizando auditorías en varios otros fabricantes de muebles. Un total de 78 empresas ya han registrado su interés en la etiqueta. “Originalmente queríamos certificar a 50 fabricantes de muebles para fin de año. Aparentemente superaremos este objetivo y, por lo tanto, provocaremos un efecto de importante en el país y en el extranjero para los muebles de calidad de Alemania”, expresó Winning optimista sobre el futuro.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest