SUECIA – Nobia, uno de los mayores fabricantes mundiales de muebles de cocina, informó que las ventas netas para el segundo trimestre de 2020 ascendieron SEK 2,741 millones (coronas suecas) equivalente a EUR 266.2 millones, caída de 27% ante el mismo periodo del año anterior.
El crecimiento orgánico fue del -25%. La utilidad operativa ascendió a SEK -43 millones (EUR – 4.1 millones), correspondiente a un margen operativo de -1.6%. La utilidad operativa se vio afectada por los costos de reestructuración de SEK -93 millones (EUR – 9 millones) y las provisiones de deuda incobrable de SEK -15 millones (EUR – 1.4 millones). El ingreso neto después de impuestos ascendió a SEK -56 millones (EUR -5.4 millones).
Según el presidente y CEO de Nobia, Jon Sintorn “Ha sido un trimestre desafiante en tiempos sin precedentes. Llegamos de una situación con una demanda y una cartera de pedidos relativamente buenas en marzo, a una pandemia de la corona en aumento con cierres patronales, cierre de fábricas y distribución, etc. , que nos impide operar de manera normal. En una nota positiva, la demanda de renovación de viviendas, y por lo tanto también la demanda de cocinas ha mejorado gradualmente después de la fuerte caída en abril, dándonos la oportunidad de asignar más recursos a las ventas nuevamente. A mediados de junio, reabrimos la mayoría de nuestras tiendas físicas y fortalecimos aún más nuestras capacidades de ventas digitales para brindar un mejor servicio a los consumidores en línea”.
Mirando hacia el futuro Jon Sintorn agregó, “Aunque nuestras operaciones se están normalizando, prevemos que el rendimiento a corto plazo continuará siendo afectado por la recesión global, aunque no en la misma medida que durante el segundo trimestre. Dicho esto, estoy seguro de que las medidas estructurales que hemos implementado, la ejecución continua de nuestras prioridades estratégicas y el sólido balance general proporcionarán sólidas oportunidades y finanzas a corto y largo plazo”.
0 Comments