Estados Unidos – Arauco, uno de los mayores fabricantes mundiales de paneles de madera, anunció que cerrará el 18 de mayo sus instalaciones de producción de tableros de fibra de densidad media (MDF) en Bennettsville, Carolina del Sur, el 18 de mayo.
“La decisión de cerrar esta fábrica fue difícil”, dijo Pablo Franzini, presidente de Arauco Norteamérica. “Estamos trabajando diligentemente para proporcionar opciones a los empleados afectados para ayudarlos en una transición difícil. Estamos comprometidos a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes desde nuestras otras instalaciones”.
La fábrica de Bennettsville está actualmente fuera de operación por las condiciones del mercado causadas por la pandemia COVID-19.
La compañía dijo que la decisión de cerrar las instalaciones se basó en una evaluación más amplia de que la plataforma de fabricación más antigua de la planta ya no es competitiva en el mercado predominante de MDF, en comparación con otras plataformas de MDF más avanzadas de la compañía.
El cierre de la Planta Bennettsville se suma a la detención de la línea de PB en Moncure, Carolina del Norte, y el cierre de la planta de MDF en Eugene, que se hará efectivo el próximo 1 de mayo.
En ambos casos, la decisión también se basó en un profundo análisis de eficiencia y capacidad de producción en un mercado que es altamente competitivo.
0 Comments