VIETNAM – Las exportaciones de madera y productos de madera de Vietnam han crecido constantemente a más del 10 por ciento anual.
Este crecimiento se mantuvo durante los primeros dos meses y medio de 2020, cuando las exportaciones de estos productos alcanzaron USD 2.04 mil millones, un crecimiento interanual del 18 por ciento. Ahora, con la propagación de la pandemia COVID-19 en los principales mercados de exportación de Vietnam, la bien desarrollada cadena de oferta y demanda se ha interrumpido.
Una encuesta realizada recientemente por VIFOREST y asociaciones locales ilustra que la pandemia COVID-19 está teniendo un impacto devastador en el sector de la industria maderera de Vietnam. A pesar de que la situación está cambiando rápidamente y que lo peor aún está por venir, la industria maderera de Vietnam, sesgada por las exportaciones, ya enfrenta una crisis.
El paquete de apoyo de emergencia propuesto por el gobierno para ajustar las políticas fiscales, los seguros sociales, el apoyo crediticio, la exención o reducción de impuestos y tarifas, etc. es insuficiente e inadecuado para proteger a la industria del impacto de esta pandemia. Con toda probabilidad, Vietnam no verá un crecimiento de las exportaciones de productos de madera este año.
0 Comments