TAILANDIA – El 14 de marzo, la empresa tailandesa Vanachai recibió a satisfacción un sistema de Siempelkamp para producir OSB, lo cual es un hito en varios frentes.
Por un lado, es el primer sistema para producir OSB en el sudeste asiático, y por otro lado, la prensa continua ContiRoll® con dimensiones de 4 pies x 48.7 metros es la ContiRoll® de 4 pies más larga de Siempelkamp. Este hito también representa casi 40 años de relación comercial entre Vanachai y Siempelkamp.
La nueva planta de OSB, que se encargó a Siempelkamp a fines de 2017, aporta 700 m³ por día, es decir, 210,000 m³ por año. La planta además complementa el portafolio de producción de Vanachai con OSB y, por lo tanto, establece nuevos puntos de referencia en el mercado de materiales a base de madera del sudeste asiático, que estuvo dominado durante mucho tiempo por la producción de aglomerado y MDF.
Fundada en 1943, Vanachai Group Public Company Limited es una empresa líder con sede en Tailandia dedicada a la producción y distribución de paneles a base de madera. La compañía opera fábricas ubicadas en las provincias de Chonburi y Saraburi.
“Con la nueva planta, estamos fijando objetivos ambiciosos para la producción de materiales a base de madera del futuro. Nuestros paneles se producen de una manera altamente eficiente y de acuerdo con estrictos criterios de sostenibilidad, y nuestros sistemas son de última generación. En este sentido, Siempelkamp es la elección correcta para un proyecto ambicioso como este como socio innovador y de larga data”, dice Wanthana Jaroennawarat, CEO de Vanachai.
0 Comments