ESPAÑA – Garnica ha enviado de forma completamente gratuita camas y biombos separadores a hospitales, centros sanitarios y residencias para mayores.
Ante la crisis producida por los devastadores efectos que está causando el COVID-19 en todo el mundo y de forma muy especial en España, Garnica ha querido colaborar en la lucha contra la pandemia aportando su experiencia y recursos industriales.
La compañía ha diseñado y creado mamparas aislantes y camas ultraligeras utilizando sus tableros contrachapados. Estas soluciones se estan entregando como donación a hospitales, centros sanitarios y residencias de la tercera edad.
Garnica ha puesto en marcha un equipo de trabajo específico para este proyecto que ha sido capaz en muy poco tiempo de presentar unas soluciones especialmente aptas para acondicionar y compartimentar espacios sanitarios.
Todos estos elementos han sido fabricados con el tablero contrachapado que Garnica produce en sus plantas. Se han elegido productos de la compañía especialmente ligeros, desinfectables y manejables.
También están colaborando de forma desinteresada en esta campaña diferentes carpinterías de la zona riojana que ayudan en la producción de estos materiales. Garnica está donando estas soluciones a diferentes organismos asumiendo todos los costes de diseño, material y envío a destino. Gracias a la experiencia de la compañía en la producción y distribución y al apoyo de sus colaboradores, esta acción se está gestionando de forma ágil, entendiendo la urgencia en la disponibilidad de este material.
Hasta el momento se ha donado material en La Rioja al Hospital San Pedro de Logroño, a la Fundación Hospital de Calahorra y a las residencias de ancianos de Cenicero y Albelda del grupo GerontoRioja. También se han hecho llegar estas soluciones al Hospital de León y al Hospital Puerta de Hierro en Madrid y a las residencias Nuevo Versalles, Dos de Mayo y Misioneras de la Caridad.
0 Comments