PORTUGAL – El volumen de ventas consolidado de Sonae Industria alcanzó 230.0 millones de euros en 2019, una mejora del 4.5 por ciento en comparación con el año pasado, impulsado por el negocio norteamericano.
Para el trimestre, la facturación consolidada alcanzó los 55.2 millones de euros, lo que representa un aumento de 3,9 millones de euros en comparación con el mismo período del año pasado, impulsado principalmente por el negocio norteamericano.
El EBITDA recurrente en 2019 alcanzó los 26.5 millones de euros, una reducción de 0.2 millones de euros frente a 2018 (-0.7 por ciento). El EBITDA recurrente para el 4T-2019 fue de 5.1 millones de euros, con un margen EBITDA recurrente del 9.2 por ciento, un aumento de 1.0 millones de euros y de 1.4 puntos porcentuales (p.p.), respectivamente, en comparación con el 4T-2018, que incluyó el efecto del incendio ocurrido en uno de las líneas canadienses de aglomerado.
Los resultados netos en 2019 fueron negativos con una pérdida de 13.4 millones de euros, que se compara con una ganancia de 11.0 millones de euros en 2018.
“La propagación mundial de COVID-19 en los primeros meses de 2020 está teniendo impactos humanos, sociales, económicos y financieros negativos” anotó la Compañía. “Las medidas extraordinarias impuestas por las autoridades en las diversas regiones donde Sonae Indústria lleva a cabo sus negocios – Europa, Norteamérica y Sudáfrica – también han tenido un impacto significativo no solo en la vida cotidiana de las personas sino también en las empresas, incluidas las operaciones de Sonae Indústria”, concluyó.
En consecuencia, durante los últimos días y como resultado de la pandemia de Covid-19, los siguientes desarrollos han tenido lugar:
- Sonae Arauco ha cerrado temporalmente sus unidades industriales en España y Sudáfrica, países donde las disposiciones legales establecidas por las autoridades locales para combatir la pandemia actualmente impiden la continuación de la actividad para la mayoría de las empresas;
- En el Negocio de Norte América se ha cerrado parcialmente y temporalmente la actividad industrial en Lac Mégantic, Canadá (de conformidad con las disposiciones legales establecidas por las autoridades locales para combatir la pandemia).
Actualmente se está evaluando la posibilidad de interrumpir temporalmente la actividad de otras unidades industriales, teniendo en cuenta la reducción en los pedidos de los clientes debido a la reducción o el cierre temporal de sus actividades y la posible interrupción del suministro de materias primas. La continuación de las otras operaciones también podría estar condicionada por medidas adicionales impuestas por los gobiernos con el objetivo de mitigar la pandemia de Covid19.
Debido a la incertidumbre, no solo sobre el período de duración de la pandemia de Covid-19 sino también sobre su impacto en la economía global, Sonae Indústria no puede estimar el impacto en los resultados de la compañía, pero prevé que serán importantes.
Sonae Indústria tomará todas las medidas posibles, dentro de las limitaciones impuestas por esta crisis pandémica, para mitigar los efectos de cualquier parada temporal y también para reiniciar cualquier operación temporalmente cerrada tan pronto como sea posible y las condiciones lo permitan.
0 Comments